Jägermeister vuelve al festival Bilbao BBK Live

En el marco del festival, Jägermeister ofrecerá conciertos en directo en un paseo en barco por la ría de Bilbao con las bandas más jóvenes de su programa Jägermusic: D’Valentina, Yawners y North State

Jägermeister siempre ha buscado aportar una experiencia única e inesperada en cada uno de los festivales en los que participa acompañando a nuevos talentos. El programa BEREZIAK, donde se desarrollan las actividades durante el día en el Bilbao BBK Live, da la oportunidad de poder hacer propuestas algo más arriesgadas en distintos puntos de la ciudad.

El “Escenario Barco” es un pequeño festival dentro del Bilbao BBK Live. Un paseo en barca de una hora por el Nervión donde los tripulantes podrán disfrutar de 3 conciertos de 15 minutos de duración cada uno, con algunos de los proyectos musicales con más proyección y futuro de la escena estatal. Dentro de su apuesta por la música emergente, Jägermeister ha optado en esta edición por los tres artistas más jóvenes de su programa musical Jägermusic: D’Valentina, North State y Yawners, una propuesta que va desde la nueva música urbana al punk pop pasando por el pop electrónico.

Con apenas 18 años D’VALENTINA se ha convertido en uno de los nombres más repetidos al hablar del futuro de la música urbana nacional. Su mezcla de trap, r’n’b y new dancehall la ha llevado de su habitación a todas las fiestas y medios del género en menos de un año. YAWNERS lo tienen todo para convertirse en el grupo de guitarras del 2019. Su punk pop noventero dio la vuelta al mundo con un primer single editado por el sello inglés Punk Fox Records, consiguiendo la atención de medios como la BBC o la revista Record Collector, tocando sin parar por toda la península y parte de Europa y perfilando lo que será su primer LP. Tan sólo cuatro canciones llevaron a NORTH STATE a tocar dos veces en el pasado Primavera Sound, fichar por Club Ruido (Javiera Mena, Lowlight, Brigitte Laverne…) y convertirse en la promesa más rutilante del pop electrónico patrio. En sus canciones podemos escuchar ecos de James Blake, King Krule o Flume: melancolía bailable, la banda sonora perfecta para un viaje en barco. Descubre la música del mañana de la mano de Jägermusic con estos tres artistas sin disco pero con un futuro brillante.

La marca alemana lleva participando en el Bilbao BBK Live desde 2013 y desde la edición pasada aportan al festival ese punto que lo diferencia del resto con su “Escenario Barco”. Un escenario que resume la filosofía de Jägermeister a la hora de apoyar a un festival: trabajar con los mejores artistas emergentes, mezclando géneros y cuidando por que sea una experiencia única y fuera de lo común.