Havana Club colabora con PLACES+FACES. Su amor mutuo por la celebración ha dado lugar a una obra de arte y a una serie de elementos inspirados en Cuba que arrojan luz sobre la cultura habanera.
La colaboración ha abrazado el interés de ambas marcas por los viajes a lugares culturalmente excitantes y la fusión de talentos, con el apoyo de Hypebeast.
PLACES+FACES es una marca de streetwear que dio sus primeros pasos como un blog que mostraba algunos de los rostros más influyentes de la cultura underground. Conocidos internacionalmente por sus fiestas y contenidos, sus fundadores, Ciesay y Soulz, siempre andan viajando por todo el mundo en busca de nuevos lugares (Places) y rostros (Faces) que fotografiar. En cuanto a Havana Club , la marca , identificada globalmente con El Ron de Cuba , comienza a internacionalizarse a partir de noviembre de 1993.
Es la tercera marca de ron internacional del mundo fuera de Estados Unidos y el líder mundial de rones super premium y superiores. La empresa tiene su sede en La Habana y exporta a más de 120 países, excepto EE. UU., donde los productos cubanos están prohibidos debido al embargo comercial. «La colaboración se inscribe en lo que ambos hacemos mejor: hacer historia en la cultura urbana.
Así, las dos marcas han combinado sus identidades para crear una nueva, mezclando su potente historia y raíces únicas», en palabras de Ludmilla Stephkov, Directora de Marca de Havana Club . «Nos enorgullece presentar una faceta diferente y auténtica de Cuba, a la vez que rendimos homenaje a su excepcional «art de vivre» en esta pieza cultural presentada por PLACES+FACES»
Inspirados en su viaje al país, PLACES+FACES ha plasmado su interpretación de Cuba a través de distintos contenidos. El último, un vídeo que explora los mejores lugares encontrados y lookbooks, acompañado de una colección cápsula limitada de camisetas, gorras y sudaderas. Con diseño minimalista, las piezas de la colección dan vida a la unión de ambas identidades. Para terminar, también habrá disponible una edición limitada de la mítica botella Havana Club 7. Creada junto a Ciesay y Soulz, muestra el nuevo logotipo visible en las prendas. La colección, presentada por tres artistas urbanos de todo el mundo, ha encontrado a sus embajadores perfectos.
Quién pone cara a esta colaboración es la figura internacional de Tommy Genesis. La provocativa rapera y cantante canadiense es conocida por su magnetismo y audacia, por lo que era la artista ideal para reunir a los espíritus de Havana Club y PLACES+FACES .
El rapero alemán Kelvyn Colt también se suma a la aventura. Tras mudarse de Wiesbaden a Londres, el artista publicó dos EP que mezclan trap, R&B y grime, consolidándose como un rostro importante de su generación.
Además, las marcas cuentan con el rapero y productor de Hong-Kong Dough-Boy, que siempre ha demostrado su gusto e influencia en la moda, especialmente en la emergente escena china del hip-hop.
Siendo uno de los mayores legados de La Habana, además de ser su lugar de origen, Havana Club ha dado acceso a sus mejores lugares al dúo de PLACES+FACES. Todas las imágenes se han obtenido bajo la dirección artística de Ciesay y Soulz, siguiendo su concepto original, pero esta vez con figuras internacionales y modelos cubanos residentes en La Habana.
La colección limitada está disponible en todo el mundo en la tienda online de Hypebeast, HBX, HBX.com, así como en la página web de PLACES+FACES, placesplusfaces.com. Para conseguir la botella de Havana y las piezas de la colección, puedes entrar en la web de Havana Club para participar en los sorteos.