El colectivo LATA 65, está conectando el arte urbano entre diferentes generaciones, acercando de esta forma a los ciudadanos más mayores de Lisboa, a un medio artístico relativamente joven que es el arte del graffiti (“Lata” significa “puede” en portugués).
A través de varios talleres, los asistentes aprenden la historia del arte urbano, mientras que fabrican sus propias plantillas para posteriormente pintar sobre ellas. La incorporación de su trabajo en los murales de la ciudad, tiene también el objetivo de llenar de color ciertas zonas de la ciudad, donde predomina cierta decadencia.
Cada nuevo artista, es acompañado y ayudado por algunos de los graffiteros más conocidos de la ciudad. El objetivo de la LATA 65, es eliminar muchos de los clichés asociados al arte callejero, ampliando su visión, tanto para un mayor número y diversidad de público y de participantes.
A través de la introducción de la técnica del graffiti, el proyecto espera crear una solidaridad entre todos los grupos implicados, a la vez que da un aire nuevo a los muros de la ciudad.