The KVB convence en Madrid

Patri Nieto
Crónica del concierto

El pasado miércoles 6 de septiembre disfrutamos del directo de una de las bandas de post-punk más activas de la actualidad: The KVB. Los británicos ofrecieron un concierto íntimo y sencillo en la mítica sala de conciertos El Sol, situado en las inmediaciones de la Gran Vía de Madrid antes de partir para Santiago de Compostela donde actuaban en el WOS Festival.

El proyecto audiovisual de Nicholas Wood y Kat Day ha publicado su última reseña, el EP Fixation/White Walls, en el sello australiano Invada donde también han publicado recientemente artistas como College o Nick Cave y donde ellos mismos publicaron su último LP Of Desire (2016). Con una trayectoria que se acerca a los siete años, su nombre empieza a ser de culto gracias a sus publicaciones en sellos como FLA Records o Downwards, y a remixes de figuras clave de la electrónica como Regis o Shifted.

La velada fue inaugurada por el grupo de punk experimental Mueran Humanos. Originarios de Buenos Aires  asentados desde hace años en Berlín, han cultivado un sonido propio le lo más interesante con vocales en español y melodías inquietantes. Los horarios anunciados para el concierto se cumplieron y sobre las diez y media de la noche The KVB daba paso a su directo. El público, liderado por una pareja de orientales que no paraban de bailar y de hacerse fotos y videos con el grupo de fondo, no superaba las 100 personas.

Acompañados por unos visuales con continuas referencias a figuras arquitectónicas, repeticiones y glitches acordes a los artworks de sus publicaciones que diseñan ellos mismos, la banda presentó las canciones de su nuevo EP, un tema nuevo, una versión de Sympathy for the devil de los Rolling y algunos éxitos como Never Enough, uno de los momentos especiales de la noche que consiguió que el público se entregara por completo.

Primavera Sound ha sido el responsable de esta iniciativa que traerá en concierto a otros artistas de la escena independiente a la ciudad de Madrid como Mogwai el 25 de octubre a La Riviera o Cigarettes After Sex en la Sala Copérnico en noviembre.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»15″ gallery_width=»800″ gallery_height=»600″ cycle_effect=»fade» cycle_interval=»10″ show_thumbnail_link=»1″ thumbnail_link_text=»[Mostrar miniaturas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_slideshow»]