10 canciones que se convirtieron en himnos gays

10-canciones-himnos-gays

El colectivo gay ha marcado tendencia en las últimas décadas en numerosos ámbitos. En el aspecto musical, son numerosos grupos los que han hecho alusión en sus canciones, o simplemente hay canciones que se han puesto de moda por sonar en algunas discotecas de «ambiente».

En la escena electrónica, el colectivo gay estuvo muy presente en los inicios de la música House a finales de los años 80, movimiento iniciado en algunos clubs de Chicago y Detroit.

Hoy os enseñaremos algunos canciones que aunque no son electrónica, ya forman parte de la banda sonora de un colectivo que sigue reclamando su igualdad y derechos.

Queen – I Want to break free

Freddie Mercury fue uno de los artistas icono que mostró su homosexualidad abiertamente. Con el llegaron grandes temas como «I want to be free«, donde habla con muchos “guiños” sobre la homosexualidad. La imagen de Freddie siempre inspiró y marcó tendencia dentro del mundo gay.

Donna Summer – I Feel Love

Donna Summer, una de las reinas del pop de los 70’s y 80’s, se convirtío sin darse cuenta también en una de las artistas más representativas del mundo gay. «I Feel Love«, fue uno de esos hits, que además cuenta con la producción del gran Giorgio Moroder.

Right Said Fred – I’m Too Sexy

«I’m Too Sexy» es una canción del grupo británico de música Pop Right Said Fred, fue lanzada como single en 1991 y fue todo un éxito en las listas mundiales, siendo considerada como una de las piezas musicales más populares de la década de los 90’s.

Sin With Sebastian – Shut up and sleep with me

Uno de los pelotazo de los años 90’s y que llegó al número 1 en los ránkings musicales de España, Austria, Finlandia y México, y que figuró en el Top 10 en la mayoría de los países europeos.

Pet Shop Boys – New York City Boys

El dueto británico formado Neil FrancisChristopher Sean Lowe, también tienen grandes hits dentro del «hilo musical gay». New York City Boy fue un single lanzado en 1999 e incluido en el álbum Nightlife.

Culture Club – Do you really want to hurt me

Boy George fue uno de los artistas más transgresores de los años 80’s, que se presentaba con un look femenino en sus videoclips. «Do you really hurt me» fue uno de los mayores éxitos de la banda, y estuvo inspirada y dedicada con puño y sangre al baterista Jon Moss, que fue su pareja «secreta» durante seis años.

Erasure – Love to hate you

Uno de los grupos más exitosos de los años 80’s, fue sin duda Erasure. Esta canción simula ser cantada con público pero es en estudio. El riff de teclados es un homenaje a I Will Survive de Gloria Gaynor.

Madonna – Express yourself

Dentro de la discografía de Madonna se encuentran numerosas alusiones hacía la homosexualidad, un colectivo al que siempre la artista ha prestado mucha atención y mostrado en sus numeros videoclips.

Alaska – A Quien le importa

Fue el segundo sencillo del mencionado álbum en Europa, y el tercero en América. Su letra alude a la libertad y a la independencia individual al margen de los prejuicios del prójimo. Aunque no alude a la homosexualidad, los colectivos gays la entienden como himno y se ha convertido en una canción emblemática de los años 80’s.

CeCe Peniston – Finally

Lanzada de 1991, Finally se convirtió rápidamente en uno de los temas dance más sonados en las discotecas gays. El disco homónimo vendió más de tres millones de copias en todo el mundo en sólo tres meses.